Casi iban a ser 3 años que mi relación con H había terminado y yo aún seguía con la esperanza de que él y yo volviéramos. Luego un día, hice un viaje y conocí a un chico que me encantó, a poco estuve de enamorarme de él. Pasé los días más felices de mi vida como no los había pasado en muchos años al lado de un hombre. Me sentía querida, hermosa, apreciada y sobre todo inmensamente feliz, además de decir que él y yo parecíamos tener mucho en común.
Pero como toda historia tan bella, al regresarme y ya no estar conviviendo como en esos días, pues las cosas son muy diferentes y uno no puede vivir de recuerdos de unos cuantos días.
Ahora me doy cuenta de muchas cosas que son importantes para mí y que no se dan con él, una de ellas es la comunicación, el conocernos y el llegar a intimar a ese nivel, en el que conoces y platicas con una persona y tristemente, con él no se da esto. A pesar de que hablamos de vez en cuando, siento como si no llegara a darse ese nivel de comunicación, que no se cómo describirlo.
Hoy se lo dije, traté de decirle como me sentía, pero creo que no lo entendió, no sé, con H podía platicar hasta 5 horas y siempre había algo que decirnos, que platicarnos, con este chico, que nombraré G, eso no se da y para mi es fundamental en una relación.
Siimplemente, hace unos momentos que hablabamos de esto, él se puso estresado, me dijo que tenía que cocinar y luego salir con sus amigos y además recibió mi mensaje que lo puso todo estresado y tiene mucho trabajo y etc, etc. Así que mejor lo dejé para que siguiera con sus múltiples actividades y no se estresara más.
Lloré un poquito, porque con todo esto me dí cuenta que esto no va a funcionar y que sí me gusta mucho, pero no sucede algo que para mí es importante, él tiene allá su vida y sus ocupaciones y no se da tiempo para mí, al menos no como a mi me gustaría.
Con el tiempo uno aprende a amarse a uno mismo y a ir aceptando a los demás como son, sin intentar cambiarlos para que cumplan nuestras expectativas.
Yo no voy a desgastarme emocionalmente esperando que el sea diferente, que sea conmigo como a mí me gustaría que fuera, pero tampoco voy a seguir ilusionándome y poniendo mi energía en una persona que no me trata como yo quiero en una relación de pareja y para que me engaño y dejo que esto siga creciendo en mi interior, lo mejor en estos casos es cortar por lo sano, antes de que pasen más cosas. Y de esta manera, ni yo intento cambiar a alguien, pero tampoco me quedo en una situación que no me hace feliz.
No voy a negar que todo esto me ha dolido un poquito, porque como mencioné, G me gusta mucho y ya me había hecho muchas ilusiones con él. Con todo esto incluso llego a pensar si no me quedaré soltera por ser tan exigente, pero pues tampoco quiero una relación a medias, lo quiero todo, porque sé que puedo darlo todo, no acepto menos de lo doy.
Y para finalizar, dejaré una frase que me anima un poquito:
No te aferres a nada ni a nadie no limites tu destino, sólo suelta, deja ir, deja ser... Verás que cuando nada es seguro, todo es posible.