jueves, 21 de julio de 2016

Hoy me he vuelto a sentir mal por el mismo motivo que me sentí mal varias veces durante nuestro noviazgo: yo le mando un mensaje super bonito, él lo lee y sólo hay silencio...
Me siento ignorada y no correspondida, mi cabeza me da vueltas, siento un nudo de energía en la garganta, quiero llorar y no puedo, pues no quiero que mis compañeros me vean, no le puedo decir a nadie aquí.
No quiero sentir esto otra vez y al mismo tiempo no puedo evitarlo.
Realmente quiero que funcione, pero el sentirme así me conflictúa, me baja la energía, ya ni me puedo concentrar.
Pienso que yo no puedo seguir esperando que él sea o me responda como a mi me gustaría, o mejor dicho, como creo que me merezcco, las personas simplemente son o no son de una determinada manera y no podemos esperar que cambien para darnos gusto, pero de nosotros depende si queremos continuar ahí o mejor decimos adiós por lo sano.
Quisiera tener esto bien claro, que ante todo, primero estoy yo y mi felicidad y que si el estar así me va a hacer sentir mal, mejor me digo a mi misma que no, aunque me duela el alma por un buen tiempo, total ya sentí algo así una vez y salí adelante, así que seguro que puedo una segunda vez.
Te caes y te levantas. Y si en esta ocasión tomo esa decisión, ahora sí será definitiva.

domingo, 10 de julio de 2016

Miedo a estar sola

Hay quienes ven la soledad como algo negativo, y aquí me refiero a soledad al hecho de que a las personas que no tienen una pareja sentimental se dice que viven en soledad, que están solas. Creo que esto en general esta mal visto, uno es tachado, juzgado y visto como una persona disfuncional. Yo a mis casi 30, sólo he tenido pareja por 8 meses en toda mi vida, y si a eso le sumo que durante esos ocho meses sólo salí con esa persona alrededor de 15 tal vez 20 veces (y se me hace mucho), pues sí, soy una persona sola, que no ha tenido pareja y que ya se le está yendo el tren, una quedada, ni qué decir cuando vas a una fiesta (y si es boda peor) y todos tus amigos van con su pareja y tú, pues tú te limitas a mirar a decirte todo lo que puedas para no sentirte mal, a eso hay que sumarle que en tu propia familia, si estás de mal humor es porque ya eres una cotorra. Y la verdad es que todo este estigma y presión por parte de tu familia, amigos y la sociedad en general, hace aún más dificil aceptar tu situación de vida y el hecho de que no puedas "conseguir a alguien", eso sin mencionar todos los conflictos emocionales que una ya de por sí ya vive por sentirse y estar sola, que en mi caso son muchos y me llevan muy seguido a las profundidades de la depresión y de un sin sentido de la vida, a una baja autoestima, falta de energía entre otras cosas horribles con las que tengo que lidiar.
Y por otro lado, están unos pocos defensores de este estado, donde, por lo que leo, principalmente, dicen que la soledad tiene muchas ventajas, las cuales a veces me parecen bastante bobas y me suenan a un eufemismo por ocultar lo que yo también a veces oculto hasta de mi misma: el hecho de que la soledad pesa y mucho.
También hay unos pocos, muy pocos, cuyos argumentos me parecen más convincentes y hablan de la soledad como una oportunidad para conocerte, para encontrarte contigo misma. Y ahí es a donde quería llegar. Ya no estoy tan segura de si la soledad, o mejor dicho el sentirte sola, sin una pareja, sea algo bueno o no. Mi soledad no la elegí, si por mí hubiera sido no estaría así, pero es lo que hay. Ahora lo que quisiera es no limitarme y decirme la soledad es mala o la soledad es buena, como defienden unos u otros. Lo que quiero es experimentarla realmente, sin prejuicios, a ver con qué me encuentro, porque todo este tiempo la he rechazado, me duele saber que esta, que es mi estado. Y si les soy sincera, da miedo, miedo porque una se encuentra con sus dolores más profundos.