jueves, 22 de enero de 2015

EL AMOR DE MI VIDA

Hoy estaba filosofando como de costumbre me gusta hacer y más en las noches. Y eso que debería de estar haciendo tarea, pero es que esto me apasiona y no puedo evitar hacerlo. Hoy me preguntaba por qué me es tan difícil amarme, pero amarme de verdad, no me refiero a tener una alta autoestima como todo el mundo te dice.


¿Por qué será que no sé ni puedo amarme a mi misma por completo?
¿Por qué me cuesta tanto trabajo?
¿O si lo hago y no me doy cuenta?
¿Qué cosas hago, qué pensamientos me digo, que no hago, que no me digo que no me permite darme ese amor que tanto y tanto he buscado afuera?
¿Cómo sería esa forma de amor, ese amor que me gustaría recibir de alguien? Creo que esa es la clave de justamente lo que quiero vivir y recibir y no estoy haciendo.

Así que aquí está la respuesta a esta última pregunta. Todo esto es lo que esperaría del hombre que quisiera que me amara, así es como me lo demostraría:

Qué me diera muchos apapachos, caricias, abrazos, besos, me dijera cosas bonitas, me diera regalos, que me escuchara, que estuviera cada que me siento triste, que para esa persona yo sea la mujer más maravillosa del universo y no me cambiaría por nadie, que para esa persona yo fuera la mujer más bella del mundo, que me apoye, me cuide, que le guste todo de mi, que no me critique ni me haga sentir mal cuando me equivoco, que salga conmigo, que hagamos cosas divertidas, que vayamos de viaje, que hable de la vida, que pueda filosofar, que me haga reír y me divierta mucho con él, que me llene de detalles lindos, que no se aburra si no tengo nada que decir, que quiera estar conmigo y me busque, que pueda confiar en él, que de verdad me perdone cuando me equivoco pero feo y no por eso deje de quererme y de querer estar conmigo.

Y al escribir esto, me vino la idea de hacer una análisis de cuántas de esas cosas las hago yo hacia mi persona y cuáles no. 

Formas de amor que SI me doy a mi misma:
1 Darme regalos
2 Escucharme
3 Cuidarme
4 Salir conmigo misma
5 Hablar de la vida conmigo
6 Filosofar
7 No me aburro de mí cuando estoy en silencio
8 Respetarme en todos los sentidos
9 Serme fiel

Formas de amor que NO ME DOY A MI MISMA:
1 Apapachos
2 Caricias
3 Abrazos
4 Besos
5 Decirme cosas bonitas
6 Estar conmigo cuando me siento triste
7 Considerarme una mujer bella, maravillosa y súper especial
8 Apoyarme
9 Gustarme todo de mí
10 No criticarme
11 No hacerme sentir mal cuando me equivoco
12 Hacer cosas divertidas
13 Ir de viaje
14 Hacerme reír
15 Detalles lindos
16 Querer estar conmigo
17 Confiar en mí
18 Saber perdonarme cuando me equivoco pero feo y no por eso dejar de quererme y de querer estar conmigo
19 No compararme con ninguna chica
20 Ser honesta y sincera conmigo y con los demás todo el tiempo
21 Prestar atención a mis necesidades

Para mí estas serían las acciones y pensamientos que me demostrarían que alguien de verdad me ama. Y me doy cuenta que la gran mayoría de ellas no las realizo conmigo misma, por eso me he sentido tan falta de amor, tan vacía, por eso en parte mi vida me parece tan difícil casi todo el tiempo. Y tristemente todo esto se lo quise dar y demostrar a un chico del que estaba muy pero muy enamorada, pero nunca en mi vida lo he hecho hacia conmigo. Sé lo que sería amar a alguien, pero no le he dado la vuelta y he mirado hacia EL AMOR DE MI VIDA. O más bien, después de este ejercicio, ya lo he hecho. :D

martes, 20 de enero de 2015

Un día lleno de bendiciones

Hoy hice mi primer experimento en el laboratorio yo solita y me siento muy orgullosa de mi. El día de hoy mi directora de tesis confió en mí para dejarme sola en el laboratorio y hacer una extracción de DNA y creo que me ha salido bien, a juzgar por la foto.

 Me siento muy contenta y satisfecha, esta experiencia me ha dejado muchos aprendizajes: el más significativo es el hecho de que CONFIÉ EN MI MISMA, y es que eso ha sido "mi coco" en la vida. Estaba muy nerviosa al principio, tenía miedo de hacer algo equivocado o de no saber manejar alguno de los equipos y descomponerlo. Ha sido toda una prueba superada. La última vez que hice algo en ese laboratorio lo estaba realizando junto con otros compañeros del lugar, especifícamente con una chica que me dijo varias cosas porque me equivoqué en algunos procedimientos y me sentí mal por eso, por no haber sido atenta ni cuidadosa, situación por la cual ya no me sentía ni con las ganas ni con la confianza de estar ahí. Pero hoy puedo decir que lo logré, me transformé del miedo hacia la confianza en mí misma y eso es genial.

Claro que tenía mis dudas con el procedimiento, pero ahí estaban dos de mis amigas y ellas me iban esclareciendo el panorama para que pudiera ir haciendo mi experimento. De ahí viene otro de los aprendizajes del día de hoy, y es que es más bonito trabajar con los amigos, se vuelve más ameno el rato. Sé que esto no siempre es posible, pero por el día de hoy me siento agradecida.

Y por si fuera poco, llegando a mi casa, me encuentro con este paisaje tan bonito
La foto está tomada desde la azotea de mi casa, así que mi dije, wow que bendición, luego de lo feliz que me sentía por lo ocurrido en el lab, me encuentro con un atardecer tan bellísimo y es que esto a mi me fascina. Y para rematar, a la señora de la tiendita de la esquina ya le había llegado el birote, así que no tuve que dar otra vuelta más tarde, ya que me siento algo cansada, por lo que ya puedo irme a mi cama a leer un poco y cenar un mollete con lechera y una infusión de manzanilla.

martes, 13 de enero de 2015

El otro día iba caminado para el gimnasio y trataba de entender algunas cosas que me habían estado causando ruido mental últimamente. Debo decir que me encuentro en una etapa, que para mí está siendo muy especial: el mirar para dentro de mí y poner atención a todo lo que encuentro ahí y bueno, cada vez se pone mejor, pero de eso escribiré otro día. Y lo que me preguntaba ese día, es que si todo está dentro de uno mismo, si tenemos TODO el universo dentro, entonces, ¿para qué se creó el hombre y la mujer?
Con un solo sexo hubiera bastado, si el hombre es un ser completo y la mujer es un ser completo, para qué esa diferencia, que luego por querernos unir se generan tantos conflictos, quizá no en todos los casos, pero sí en bastantes.
Pues en eso pensaba mientras caminaba y lo que creo es que prácticamente lo único que un hombre no puede hacer sin una mujer y viceversa es tener hijos, CREAR VIDA A PARTIR DE LA VIDA.
Y es que sólo cuando hombre y mujer COMPARTEN ese tipo de células especiales que tiene cada uno y la información que cada una contiene, el milagro de la vida ocurre. Considero que un hombre y una mujer que están juntos, románticamente hablando, y han aprendido a compartir cualquier cosa, entonces han adquirido sabiduría entre los dos.
Por ello creo que hay hombre y hay mujer, para que nos enseñemos a compartir A PARTIR DEL AMOR y de eso surja la vida.

Amanecer

Esta foto la tome hace unos días con mi teléfono y aunque no le hace el favor la cámara, puedo asegurar que la vista era divina. Hacía tiempo que no me tocaba mirar un amanecer tan más hermoso. Ese día era cumpleaños de alguien que era muy especial para mí y al apreciar semejante belleza, sólo pude pensar que Dios debe amarlo demasiado porque vaya regalo le dio ese día con semejante paisaje.
Cuando tengo la bendición de ver estas creaciones de la naturaleza, no puedo dejar de maravillarme ante el lugar donde todos los seres humanos habitamos, pero me llena de tristeza que no lo sabemos valorar ni cuidar.
Hasta hace poco no era consciente en tanta profundidad, del mundo de contaminación que genero a diario: desde el shampoo que contamina el agua con la que me baño, las botellas de suavizante que voy desocupando cuando lavo mi ropa, un cuaderno de papel que compré, envases de todo tipo, el montón de bolsitas de plástico en los que la señora de la tienda me da el pan, y el sacar mi basura toda revuelta, porque en mi ciudad no hay una cultura ni legislación de separación y reciclado de basura. Tan mal me sentí al darme cuenta de eso que le pedí disculpas a la Tierra por estarla ensuciando tanto, por acabar con ella, con su belleza, porque veo un montón de edificios y ningún árbol cerca, porque veo puro asfalto y nada de espacio para la naturaleza, porque yo y todos los hombres en la búsqueda de tantas comodidades, estamos acabando con un planeta tan hermoso y que nos brinda todo lo que necesitamos para vivir.
En parte por eso me quisiera ir a vivir a Canadá, además de que siempre me ha gustado mucho ese país por varios motivos que quizá un día escriba por aquí, pues es porque también allá hay más cuidado en ese aspecto, asi estaría contribuyendo un poquito menos al deterioro y contaminación del planeta, porque aquí, en donde yo vivo, estamos lejos de tener un respeto así y aunque uno quiera hacer muchos cambios, te das cuenta que estas envuelta dentro de un sistema que no te lo permite.
Por lo pronto hago lo que está en mis manos, como llevar mis propias bolsas cuando voy al mercado o a la tienda y lo más extraño es que a las personas que me atienden, les parece fuera de lugar mi actitud.

Confiar en uno mismo



He tenido conflictos casi toda mi vida respecto a la confianza que se supone debo tener sobre mí misma. Y eso me ha llevado a perder cosas que amo y a no disfrutar el momento. Pero es que simplemente, para mí escapa de toda lógica el que me digan que puedes crear todo lo que te propongas y bla, bla, bla, tan sólo con desearlo fuertemente, estilo la ley de la atracción, es algo en que por más que lo intento no logro creer y no me termina de convencer. Además, ¿cómo puede uno estar tan seguro de conseguir algo si simplemente el futuro es impredecible?

Ahora, lo que creo es que sí puedo confiar en mí misma pero no de esa forma, sino confiando en que a cada segundo, siempre que así lo decida, puedo confiar en mí misma, no para controlar las circunstancias o cualquier cosa externa a mí, porque entonces eso me hace perder dicha confianza, sino más bien de una forma en que sé, que puedo lograr esa conexión con lo más profundo de mi ser para hacer lo mejor que pueda con lo que se me presente de forma exterior, pero sólo en el presente, en el futuro no puedo hacer nada. Eso sólo sería una ilusión y a mí ya no me gustan las ilusiones, porque tienen guardada la semilla de la desilusión y sólo hacen que me sienta fracasada, no exitosa. Eso no significa que no me plantee algo que quiera realizar, como por ejemplo, quisiera irme un tiempo a vivir a Canadá, pero trato de no aferrarme a ello y simplemente hacer algo cada día para lograrlo, como el ahorrar unos cuantos pesos el día  de hoy.