Quiero hacer una estancia académica por unos meses, en otro país y por eso he estado buscando a distintos investigadores con quienes me gustaría ir, aunque no he recibido la aceptación de ninguno. Eso me frustra, pero sólo un poquito, porque realmente no estoy muy apegada a que eso se de o no. Sin embargo, todo este proceso de búsqueda me ha servido para algo que yo no he hecho en muchos años y es el sentirme agradecida y ser consciente de todas las bendiciones que hay en mi vida.
Y es que he tenido que pensar en mis posibilidades económicas para poder irme esos meses al extrajero y todos los gastos que ello implica y la manera tan difente en que tendría que vivir, es ahí donde me dí cuenta de muchas cosas. Durante muchos años, los últimos cuatro, por decir algo, sólo me la he pasado día tras día, sólo pienso en la carencia de ese algo que tanto me falta y todo lo demás no es importante porque esa carencia que siento en mi vida, ocupa casi todos mis pensamientos, mis emociones, mi manera de ver la vida, mis miedos, mi constante preocupación por el futuro.
Hoy sólo quiero dar las gracias por mi familia, por contar con grupo de amigos con los que convivo ocasionalmete y con quienes paso un rato agradable mientras como, por la oportunidad de estar haciendo algo que me gusta y en lo que puedo ser creativa, por poder ajustar mis horarios de trabajo a mis necesidades sin cumplir con un horario rígido, por poder quedarme en mi camita cuando me he sentido muy enferma, por poder combiar mi trabajo desde mi casa, por tener unos ingresos que me permiten ser casi completamete independiente, porque en las tardes puedo ir a nadar y lo disfruto bastante, porque siempre tengo la comida preparada, lista para que yo sólo la tenga que poner en recipientes para poder comer cómodamente en el laboratorio, por tener una lavadora para que fácilmente lave mi ropa, y sobre todo, porque hasta cierto punto, mi vida es buena, vivo en un buen lugar, estoy rodeada de buenas personas, cosas buenas pasan en mi vida y disfruto de muchas comodidades. Gracias vida por todo esto. Sé que muchas veces no lo puedo por darle tanta importancia a eso que siento que me hace falta, pero gracias, porque hace unos días pude darme cuenta de esto y sentirlo realmente en mi corazón.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario