domingo, 29 de marzo de 2015

Compassion

Creo que si hay algo que me gusta hacer además de escribir lo que siento y lo que pienso, es llorar. Desde ayer en la tarde he llorado mucho, he puesto música para que el proceso sea aún más fácil y profundo. Y me encontré con un blog que parecía tener justo lo que mi alma necesitaba leer.
Mientras lloraba sentía mi pecho de una forma extraña, no como cuando sientes que algo te lo oprime, o cuando lo sientes enorme y que se expande. Ya desde el viernes por la tarde sabía que algo no andaba muy bien con mis emociones, pues no sentía placer por las cosas que usualmente me lo hacen sentir, en parte sabía que era por las vacaciones y muchos recuerdos que han venido a mi mente. Ayer ya casi no quise comer, tampoco quise preparme mi comida bonita como me gusta y luego me dí cuenta que estaba tomando café y comiendo cosas muy dulces, señal de que una "tristería" se estaba haciendo presente.

Como decía, empecé a llorar y sentía eso en mi pecho y luego me dí cuenta que lo que sentía era a mi corazón partido a la mitad. El punto es que, gracias a que todo estuvo ahí hace unos momentos, pude sentir una enorme compasión conmigo misma.
No tengo por qué forzarme a hacer algo que no puedo, por más que quisiera y por más que mi mente me dice que es lo correcto. No puedo forzarme a vivir ciertas circunstancias, pues no siento que esté preparada para ello, y eso, eso está perfectamente bien. Me estaba torturando yo solita, exigiéndome ser de otra manera, eso no está en mí y me  permito a mi misma ser así. Total, ya lo resolveré en otra vida. Quizá en parte estaba intentando forzarme a hacer lo que mi mente me dice que es lo correcto, en parte por ese caracter de justicia y de hacer el bien, que es inherente a hacer lo correcto, pero también, en cierta medida, por el afán de ser una mujer perfecta, que vive de una manera no bien, sino excelentemente bien, la mejor posible.
Ser compasivo con uno mismo, te hace sentir en libertad. Después de haberlo experimentado, mi corazón ya no se sentía partido, llegó un momento de profunda tranquilidad, de decirme, ey está bien, no tienes que resolverlo todo ahora, no pasa nada.
La verdad es que hacer todo este trabajo interior se lleva muchas de tus energías, ahora mismo estoy muy cansada y con sed, en parte por la hora, pero también por tantas cosas removidas.
Pero hoy supe de corazón que me amo y fui muy comprensiva y linda conmigo y eso está genial!!

viernes, 27 de marzo de 2015

Día 7

Comida con las amigas, la risa siempre está asegurada cuando nos juntamos.





Después de más de dos horas de andar caminando por la ciudad, llegar a casa y descansar los pies, se siente como una bella caricia.


jueves, 26 de marzo de 2015

Law of impenetrability

When I was in high school I liked to much the law of impenetrability which says that no body, particle, etc can occupy the same space at the same time.
Nowadays I'm passing by a situation in which I feel some kind of envy with some of my partners. This isn't first time that I feel in this way. I think many times I have felt those type of feelings in my life. I´m not trying to justify myself but inside of me I have fear because it´s so difficult to get a job nowadays and I feel much competition everywhere.
Today while I was walking I thought that the only place where anybody can feel safe and without competition is in our own way. Just like in the law of impenetrability. Nobody can occupy your place in this world.
I think that if I´m in my own way, if I can recognize which is my own way I will feel just like in home and I won´t feel any envy or things like that again.
It´s so simple but it requires a lot of work from myself, especially to keep in mind all this everytime I feel envy or insecurity about my future related to working life.

Día 6

El día de hoy no lo escribiré similar a los días anteriores. Hoy quiero platicarles algo que me acaba de suceder y que va de acuerdo al objetivo de estar posteando algo durante una semana.
Hoy me ha impactado el enterarme de la muerte de una chica. No la conocía, ni mucho menos, pero con este asunto de las redes sociales es más fácil enterarse uno de acontecimientos.
Y digo me impactó porque al ver las fotos que una página publicaba sobre ella, se podía percibir a una mujer joven, sana, atlética, llena de vida. Cuando vi su página, en parte por curiosidad por la noticia, me dí cuenta que en todas sus fotos se veía feliz, pero esa felicidad que es la verdadera, la que no se debe a ninguna causa externa.
Quizá también me sentí un poco más impactada porque cuando ves fotos de la vida de alguien, te formas una idea general de cómo vive esa persona y en varias cosas me pareció que ella y yo compartíamos ciertas similitudes.
Justamente ayer, pensé así nomás de repente que quíén sabe por qué tengo la sensación de que yo voy a morir de vieja, como si dentro de mi supiera que aún me quedan muuuuchos años de vida, pero al enterarme de este acontecimiento, mi pensamiento ha cambiado por completo.
Vamos, quién pensaría que alguien que lleva una vida tan sana, que tiene una forma muy peculiar de ver la vida de una manera tan mágica y que se dedica a transmitir un mensaje de amor a las personas y las orienta en cierta forma a encontrar el bienestar integral que todos deseamos, fuera a morir. La vida es una línea muy delgada y frágil como dicen por ahí.
Así que, por un momento estuve consciente de que aún estoy aquí y debe ser por algo, pero también de que tan sólo tengo este único momento, por ejemplo ahorita que estoy escribiendo esto y es todo. El siguiente momento no sé cómo va a venir, ni si llegaré a él.
Por todos lados nos llegan esas frases inspiracionales llenas de positivismo sobre que debes de disfrutar la vida y palabras similares, pero casi siempre, como llegan se van. Hoy puedo decir que a mí toda esta historia que les acabo de compartir, me ha caído como un chispazo a la consciencia, al cómo vivo, pienso y actuo, segundo a segundo.


PORQUE HOY ES UN GRAN DÍA, esa era una frase que esta chica escribía seguido. Las imágenes que aquí aparecen son fotos de sus publicaciones que me gustaron bastante, porque en cualquier parte de su casa ponía frases inspiradoras, algo muy original.





miércoles, 25 de marzo de 2015

Gotas








El primer lugar a donde cae una lágrima
es al pecho.
Ahí va para limpiar el corazón.















Cae despacito y refresca tu alma.

Día 6

Este azul del cielo, me parece mágico. Le da cierta profundidad al día. Veo ese color intenso y me imagino que lloverá. Hace que los árboles de alrededor brillen más.





La ropa que usé el día de hoy. Uno llega desnudo a este mundo y la verdad, todo lo demás que creemos poseer es ya un regalo. Aunque realmente nada de esto nos pertenece. Somos de la piel para adentro, no de la ropa para afuera.


martes, 24 de marzo de 2015

Día 5

Ir caminando por la calle, comiéndote un pedazo de pay de queso y de repente en una de las casas escuchar una canción que te gusta mucho, de esas que uno pienso que nadie escucha e ir cantándola mientras llegas a tu casa.






Atreverse a hacer algo que generalmente no haces: pintarme los labios rojos. Es bonito tener ganas de arreglarte nomás por que sí y nomás para ti.





lunes, 23 de marzo de 2015

Día 4

Contar en el laboratorio con este espacio para poderme escapar y estar nada más conmigo mientras cumplo con mis obligaciones. 





Números!! Hace tiempo que los hice un poco de lado, pero otra vez siento que volví a encontrarme con ellos y me muestran el camino en algunas ocasiones.







domingo, 22 de marzo de 2015

Día 3

Últimamente me hace feliz ir al mercado y comprar parte de mis alimentos para la semana. Ya hasta me anda gustando eso de cocinar. De repente empiezo a mezclar alimentos y me siento como toda una aventurera porque no sé si van a saber bien o a combinar, es como hacer experimentos en el laboratorio.





Es toda una experiencia divina, después de hacer ejercicio intenso y tu cuerpo está todo relajado, sentarse a escuchar ópera y con un juguito refrescante. Recomiendo escuchar a esta niña cantar, se llama Amira Willighagen, escucharla es algo exquisito. 






Día 2

Hoy decidí llevar parte de mi desayuno a la clase de inglés, porque luego me enfado de lo que venden ahí. Me gusta cuando mi comida se ve viva y llena de colores. Hay una frase de los yoguis zen que dice: 

"Eating is a sacred act, where one living part of nature integrates into another living being"



Las jacarandas anuncian la llegada de la primavera y al mismo tiempo un cielo gris como en el verano. Lo opuesto también puede coexistir.


Día 1

Tengo un motivo muy importante para escribir esto, pero el motivo no es lo más interesante aquí. El punto es que decidí tomarle foto a algo que me hiciera sentir feliz, agradecida, en profunda paz, durante una semana, no importa lo que sea. Pensaba en ponerlo todo junto al final, en una sola entrada, pero las ansias no me dejaron y mejor ya lo comparto. 
Así que aquí vamos :)

En la mañana estaba haciendo mucho frío así que nada mejor que un cafecito con espuma más canela, lectura de artículo y silencio agradable.



Más tarde, esta vista desde mi universidad. Una combinación de colores de los árboles que me encanta.

 


lunes, 16 de marzo de 2015

Cuadro por cuadro

Trataba de enteder la ley de los procesos y por eso hice este dibujo: a partir de un punto formas una línea y esas líneas te forman un cuadro chiquito y luego una más grande y así hasta formar el cuadro más grande que a su vez está formado por miles de cuadros chiquitos.

Y luego también mientras lo dibujaba me sentía muy ansiosa, en parte también por eso quise ponerme a hacer algo diferente porque ya llevaba días acostada en mi cama pegada a la computadora y eso no me estaba dejando nada saludable. Así que como decía, dibujaba un cuadrito pequeño de esos que se alcanzan a ver aquí y aún me sentía ansiosa, como si mi cuerpo me picara. Cada cuadrito también representa un pensamiento que tenía en esos momentos, incluso en el tiempo que me tomaba dibujar un cuadrito se formaban dos pensamientos!! De verdad que mi mente no para y con puros pensamientos del pasado sobre todo, culpas por lo que no puedo hacer, una constante exigencia conmigo misma por ser perfecta, por querer alcanzar algo que siento que me esfuerzo y no consigo.

Después por unos segundos había un poco de calma y hacer cuadritos fue relajante también.

Sé que mientras trate de obtener mi energía vital (esas ganas de vivir que seguro todos han y están experimentando), de cualquier cosa exterior a mí, me seguiré sientiendo como me sentía mientras dibujaba cuadritos, pero aún no doy con el camino en el que me encuentro conmigo. Quizá solo necesite dar con  un cuadrito a la vez...

domingo, 15 de marzo de 2015

Amar

Ayer leí algo que decía que el amor a uno mismo es valioso: no tiene ningún propósito, ningún fin. Quizá por eso, o al menos en mi caso me cuesta tanto amarme realmente. Cuando me enamoro quiero darle todo mi amor a esa persona y todo lo bueno que hay dentro de mí, me siento viva y llena de energía, mi mente se vuelve más creativa y mis días me parecen como llenos de magia, diferentes al tiempo cuando no estoy enamorada. Me imagino que a muchos les pasa igual, por eso a veces siempre estamos en esa búsqueda constante de encontrar a alguien "que nos haga sentir el mundo y la vida de esa manera". Creo que también es porque una situación así, me hace creer en un futuro feliz, en que viviré muchas cosas que me hacen sentir bien, en que hay alguien que me dice cosas lindas, alguien que está ahí y te hace sentir bonito, que mis sueños parecen volverse realidad y me imagino una vida al lado de esa persona haciendo muchas cosas felices y divertidas, y sueño con tener hijos y ver una película todos juntos un domingo por la tarde. En fin, es como la promesa de algo genial y maravilloso, prometedor, pura cosa gratificante.
Pero con el amor a mí misma, no existe todo ese sueño y todas esas cosas que acabo de describir, no hay expectativas de nada, no existe la promesa ni la ilusión de algo genial en el futuro, por eso me cuesta tanto reconocer y darme ese amor, porque pareciera que no da nada gratificante a cambio y sin embargo, ese es el verdadero, el que más escondido está, el que pareciera no darte nada a cambio y sin embargo lo es todo, el que no va a requerir de frases lindas para decirte cuánto te ama, el que más olvido pero el único que necesito. Es el amor que verdaderamente hay que saber cuidar y hacer crecer, no basta solo con decir me amo y ya, hay que estar continuamente al pendiente de ir quitanto toda la maleza que nos impide encontrarlo, que lo esconde.

domingo, 8 de marzo de 2015

Los días de



Feliz Navidad, Feliz Año Nuevo, Feliz día de las madres, Feliz día del Padre, Feliz día de los abuelos, Feliz día del amor y la amistad, Feliz día del estudiante, Feliz día de los ninis, Feliz día de la bandera, Feliz día de la independencia (pfff), Feliz día de la mujer, Feliz día del niño, Feliz día de la alimentación, Feliz día de Monsanto, Feliz día del medio ambiente, Feliz día de seguimos contaminando el planeta, Feliz día de los reyes magos, Feliz día de primavera, Feliz día del invierno, Feliz día de la expropiación petrolera, Feliz día de mi cumpleaños, Feliz día del soldado, Feliz día de muertos, Feliz día de vivos, Feliz día de brujas, Feliz día de santos, Feliz día San Antonio, Feliz día de la candelaria, Feliz dia de solsticio de verano, Feliz día del libro, Feliz día del árbol, Feliz día de la marmota, Feliz día del pez globo, Feliz día de la lucha contra la enfermedad de chagas, Feliz día de los doodles, Feliz día de los inocentes, Feliz día del conejo de pascua, Feliz día de la paz, Feliz día del trabajo, Feliz día de los flojos, Feliz día de los zurdos, Feliz día de los diestros, Feliz día de la bicicleta, Feliz día del automóvil, Feliz día del internet, Feliz día de pi, Feliz día del número de Avogadro, Feliz día de acción de gracias, Feliz día de la queja, Feliz día de campo, Feliz día de la ciudad, Feliz día de Batman, Feliz día de Robbin, Feliz día del ingeniero, Feliz día del abogado, Feliz día de la luna, Feliz día del Sol, Feliz día de...

No tengo nada en contra de tantas celebraciones, lo que sí percibo es que muchas veces usamos estos día para decir que tengas un feliz día de tal cosa y muchas veces no lo sentimos de corazón y en otras tan sólo se han hecho de esos días una estrategia para aumentar las ventas de ciertos sectores económicos, enmascarados de esa feliz celebración, que nada tiene que ver con la verdadera felicidad.